Primera actividad de Plogging Neiva

Con el propósito de incentivar la actividad deportiva, pero a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, en TWM organizamos nuestra primera actividad de Plogging, escogiendo como sede inicial a Neiva, ciudad origen de nuestra organización y a la cual queremos tanto.

En esta actividad nos acompañaron colaboradores, aliados, proveedores, clientes, amigos y familiares. Además, contamos con el acompañamiento de la organización Plogging Colombia, quienes nos aportaron su experiencia y buena energía para el evento.

En TWM, entendemos la importancia de promover la educación ambiental y como empresa prestadora de servicios de gestión de residuos tenemos una oportunidad a partir de la cual podemos impactar nuestra comunidad con la organización de estas actividades. Por medio de esta iniciativa esperamos concientizar a los participantes y observadores sobre la dimensión de la problemática de los residuos en nuestras ciudades. Como también, buscamos visibilizar y generar un acercamiento con el reciclador de oficio y la necesidad de realizar la separación desde la fuente de los residuos que generamos para aumentar la cantidad de materiales recuperados para reciclar.

Así narró, el periódico local La Nación, en su publicación del 8 de Marzo 2022, el desarrollo de este emotivo día:

“Un grupo de neivanos realizó una importante actividad en la capital del departamento del Huila, combinando deporte y recreación con medio ambiente. Este tipo de iniciativas, cuyo interés crece en todo el mundo, busca concientizar a la gente con el cuidado del entorno mientras se hace alguna actividad deportiva.

Por ende, con presencia de la Policía Ambiental y Ciudad Limpia, se realizó una recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad de Neiva, como por ejemplo el humedal El Curíbano, uno de los ecosistemas más importantes de la capital del departamento del Huila y que está ubicado en el oriente de la ciudad, específicamente en la comuna número 10.

En esta iniciativa participaron 45 personas, de todas las edades. En total fueron 78 kilos de residuos recogidos, de los cuales 72 eran no aprovéchales y 6 kilos de aprovechables. Estos últimos fueron tomados por recicladores, mientras que los no aprovechables los recogió empresa encargada de la recolección de basuras en Neiva.

…En promedio una persona en una ciudad genera alrededor de 0,7kg de basura o residuos al día. Es decir que solo en esas 2 horas de actividad recogimos el equivalente a 103 personas.”

 

FUENTE.

1. Periódico La Nación, publicación impresa y digital del 8 de Marzo 2022